lunes, 11 de abril de 2011

Los alumnos de Física y Química informan: "Investigación en lípidos"

El objetivo fundamental que justifica la creación de este blog es servir como medio de divulgación de la Ciencia entre nuestro colectivo de alumnos. Es por ello que se les ha propuesto, como una de las actividades para conseguirlo,  la búsqueda de noticias relacionadas con la investigación actual en Ciencia o con cualquier evento relevante en este ámbito, circunscribiendo esta búsqueda principalmente a todo aquello relacionado con el campo de estudio de la Química, aprovechando que estamos celebrando el Año Internacional de esta disciplina.

Se trata, de este modo, de que ellos tomen la iniciativa, interesándose en primer lugar por cuestiones de actualidad en el ámbito científico, y, en segundo lugar, sirviendo de elemento de transmisión del conocimiento adquirido, tras la pequeña actividad de búsqueda, entre sus propios compañeros. Pues bien, queremos que este blog sirva como medio soporte para la transmisión del resultado de sus investigaciones.


Así, inauguramos hoy esta sección del blog con la noticia que nos envía Amaia Sánchez Smith de primero de Bachillerato relativa a un estudio realizado por investigadores del Instituto de la Grasa (CSIC), cuyos  resultados han sido dados a conocer el pasado 5 de abril. El trabajo de investigación realizado por ese grupo consiste en la elaboración de unas semillas de girasol con alto contenido en ácido esteárico, un tipo de grasa saturada que no aumenta los niveles de colesterol en sangre. Podrá así comercializarse un nuevo aceite de girasol producido con estas semillas. La noticia íntegra la podéis consultar en la siguiente dirección: http://www.csic.es/web/guest/home?p_p_id=contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1-2&p_p_col_count=2&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_struts_action=%2Fcontentviewer%2Fview&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_nodeRef=workspace%3A%2F%2FSpacesStore%2Fb623b636-4880-449e-b148-0af2e623e753&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_gsa_index=false&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_title=Noticias&contentType=news

En las imágenes que insertamos a continuación podéis visualizar un modelo compacto de la molécula de ácido esteárico y la fotografía de la sustancia en estado puro:



0 comentarios:

Publicar un comentario