martes, 29 de marzo de 2011

Exposición "Entre moléculas"


Estos días tenemos en nuestro instituto la exposición “Entre moléculas. Año Internacional de la Química 2011. CSIC”.

Se trata de una exposición itinerante,  que consta de 22 paneles, a través de los cuales se ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de la química. La muestra está dirigida a jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de secundaria, aunque también puede ser de interés para población general adulta. 

El contenido de la exposición, comisariada por Bernardo Herradón, ofrece un primer panorama general de la química y su papel central en la ciencia, seguida de un repaso breve de las principales aportaciones realizadas a lo largo de la historia. En un tercer bloque, se adentra en la química en relación con grandes campos como el medio ambiente, la salud, la energía y la alimentación, poniéndolos en relación con la investigación desarrollada en los laboratorios españoles. Como material de apoyo a los contenidos de la exposición se dispone también de una serie de unidades didácticas que permiten  la profundización en alguno de los temas que se tratan.

Esta exposición está a disposición tanto de centros de enseñanza como de organismos o instituciones oficiales. Existen dos copias en formato impreso (se ofrecen embaladas en cajas con ruedas), o bien a través de su descarga gratuita on-line. El CSIC facilita la información detallada,  tanto del contenido de la exposición como de su solicitud o descarga, a través de la página http://www.quimica2011.es/

A continuación os mostramos algunas fotografías de la exposición en nuestro centro:




 Visitándola algunos de los alumnos:



 





Y, por último, una composición:


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante!!

Publicar un comentario